Y empezó Perú!
Chao carreteras malas de Bolivia, chao hacer show en las bombas de bencina para conseguir mejor precio...Bolivia fue un bonito país, estamos contentos de haberlo conocido y de haber cerrado esa etapa.
A Perú entramos por Desaguadero en el lago Titicaca, a 3800 msnm. La primera parada fue Puno, desde donde visitamos las islas flotantes Uros.
Las islas tienen su gracia: en la antigüedad estaban pobladas por familias que vivían de la pesca e intercambiaban sus productos en los pueblos del Titicaca, sin embargo hoy están solamente orientadas hacia el turismo, por lo que han ido perdiendo la autenticidad.
Luego de eso, partimos rumbo al Cañón del Colca y en el camino pasamos por las Chullpas de Sillustani, que son unas tumbas Incas pertenecientes a la cultura Kolla. Todas las tumbas tenían una pequeña entrada siempre orientada hacia el Este, donde sale el Sol (dios Inti).
Al día siguiente llegamos al Cañón del Colca, cerca de Arequipa. El lugar es espectacular, nos quedamos 2 días.
El primer día recorrimos el cañón en moto (sin maletas!) y el segundo día hicimos un trekking.
La Cruz del Condor es un nido de cóndores en el medio del cañón. Pasan volando muy cerca:
Conocimos a Gerard y su mujer (www.flyingtheplanet.eu) que habían vendido todo (casa, autos, todo) y tenían pensado recorrer el mundo durante el resto de sus vidas en un camión...mucha suerte!
En la parte baja del cañón está el oasis de Sangalle, donde nos pegamos un piscinazo.
Saludos!
Weeeeena!!!
ResponderEliminarEstán la raja las fotos y ese valle está filete!
Saludos