Joaquín González joaquingonzalezlira@gmail.com
Cristián de Amesti cristiandeamesti@gmail.com

jueves, 26 de junio de 2014

PERÚ Cusco y alrededores

Después del Colca, partimos al gran Cusco, un viaje de 700 km aprox. Aquí nos recibieron Patty y Piero en su casa y nos quedamos como una semana. Infinitamente agradecidos por la hospitalidad y la buena onda.


Llendo a la lavandería por un camino pre-inca cuando se cumplieron 30 días desde que salimos de Santiago...

En Cusco nos tocó el festival universitario, donde cada carrera de cada universidad hace un baile con personajes clásicos de su cultura y hay un jurado que define el mejor baile.


El findesemana fuimos al valle sagrado. Este valle es el que une Cusco con Machu Picchu y por el medio pasa el río Urubamba. En el camino hay varios lugares arqueológicos incas.


Paseo de Domingo por el valle, con la familia de Vellutino Málaga...


En la foto, Piero Vellutino, Patty Málaga y sus hijos Lorenzo, Nahuel y Lucio. Saludos para ellos!


MARAS es un pueblo que se dedica a la extracción de sal en las piscinas que se ven en la foto. De la tierra, brota agua salada que es dirigida a través de canales para llenar las piscinas. El sol evapora el agua de estas piscinas, quedando una costra de sal que se usa para el consumo humano, de animales, etc. Esta técnica se desarrolló en la civilización Inca, y desde ese entonces, las familias del pueblo MARAS se van turnando las piscinas para extraer sal.


Después del Valle Sagrado, fuimos a Machu Picchu por la ruta a Santa Teresa. Es realmente espectacular.. no la hace mucha gente, ya que la mayoría se va en el típico tren... 



Y lllegamos a Machu Picchu... 


La clásica foto portal de Machu Picchu no puede faltar.



Después de Machu Picchu volvimos un par de días a Cusco para visitar sus ruinas ver los partidos del mundial. Nos tocó celebrar el partido en que dejamos fuera a España pero no hay fotos de eso... En las fotos, las murallas del Saqsaywaman:


El templo del agua:


Ese día se celebró en Cusco el Corpus Christi, fecha en la que todas las iglesias sacan a sus santos a procesión. Realmente buenas las procesiones... tuvimos mucha suerte de haber estado ahí para esa fecha.



A la semana de estar en Cusco, partimos rumbo a Lima para tomar un vuelo a Chile y poder ir al matrimonio de Andrés, el hermano de Joaquín. Estaremos 10 días en Chile. En el camino alojamos a la orilla de un río, medio escondidos entre las plantas...


La segunda noche antas de llegar a Lima, alojamos en un hostal en Huacachina, un Oasis en medio de las dunas:


Y vimos el partido de Chile - Holanda en el hostal al lado de puros holandeses... mal día.




En Lima estuvimos 2 días en la casa de Carlo Vellutino (hermano de Piero) y su señora Laura. Carlo es un gran motero (corredor del Dakar) que nos ayudó a solucionar algunos problemas técnicos que tenemos con la moto de Joaquín. Muchos agradecimientos para esta familia!! mucha buena onda e increíble hospitalidad!

Luego de hacerle mantención a las motos y conocer lo que hay que conocer en Lima, nos fuimos a Santiago. Retomamos el viaje en 10 días más... Por mientras, las motos descansan en la casa de Carlo.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Buena!
    La cagó el viaje. A ver si nos vemos en estos días!

    ResponderEliminar
  2. benjamin de amesti bunster1 de julio de 2014, 10:00

    Buenaa criii, al dia con las fotos, exito

    ResponderEliminar