Joaquín González joaquingonzalezlira@gmail.com
Cristián de Amesti cristiandeamesti@gmail.com

domingo, 5 de octubre de 2014

COLOMBIA de Cartagena hacia el sur

En esta última parte del viaje hemos tenido muy pocas veces internet, y las veces que hemos tenido no da para subir fotos y videos al blog. Desde que estuvimos en Cartagena que no actualizamos y ahora ya estamos en Brasil, Recife.

Cartagena es una ciudad grande, moderna y extremadamente calurosa, su mayor atractivo es la ciudad amurallada que corresponde a la parte histórica de la ciudad. Esta parte antigua y las mismas murallas forman un conjunto espectacular, un gran destino turístico. Acá van fotos..



 Caminando por arriba de la muralla se ven los volantines con miles de formas distintas y la ciudad moderna detrás.




Caminando sobre la muralla.


En una península erca de Cartagena, está la Playa Blanca. Está lejos de ser de las buenas playas de Colombia, pero igual valía la pena conocerla.



Desde Cartagena, partimos directo a Medellín. En el camino acampamos en un campo al borde de la carretera, en el patio de la casa del administrador. Al principio él y su familia creyeron que estábamos locos, y nos miraban desde lejos, no se atrevían a hablarnos mucho. De a poco fueron agarrando confianza, nos invitaron a comer, lo acompañamos a inseminar una vaca y le contamos un poco del viaje. Se agradece la buena onda de los colombianos.


Estando en Medellín le hicimos una mantención a las motos, cambiamos neumáticos, la transmisión (cadena, piñón y catalina) y otras piezas que estaban fallando, aprovechando que es muy barato. Tuvimos que esperar 5 días a que llegaran los repuestos, lo que nos atrasó un poco... pero es parte del viaje.


Cambiando los neumáticos en la calle.


Durante nuestra semana en Medellín, aprovechamos de conocer el centro, ahí está la plaza de Botero (famoso pintor y escultor colombiano). Esta plaza está llena de sus esculturas de curioso estilo, muy buenas.


Guatapé es una represa ubicada entre Medellín y Bogotá que forma una red de lagos, un paisaje espectacular. Fuimos por el día desde Medellín.


En el centro tiene una piedra ("El Peñol"), que se puede subir (700 escalones) para mirar la represa.


Después de Medellín partimos rumbo a Cali y más tarde hacia el sur hasta Yurimaguas en la selva Peruana.

En la entrada anterior nos quedó pendiente una foto que nos llegó recién. En Taganga, Joaquín hizo un buceo nocturno con un grupo muy bueno, saludos a ellos!



Adiós Colombia, gran país y gente espectacular!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario