Colombia es un país que tiene de todo: frío, calor, montañas, playas, selva...todo. Gente buena onda y comida muy buena.
El primer lugar que estuvimos fue la zona del Eje Cafetero. En la foto, el bosque de palmeras del Valle de Cocora. Dicen que llegan hasta los 60 m de altura.
Una de las comidas típicas son los Tamales. Son como las humitas...muy buenos.
Bogotá: Todas las plazas centrales en Colombia se llaman "Plaza de Bolívar". Es como las "Plaza de Armas" en Chile. En esta foto, la Plaza de Bolívar de Bogotá.
En Bogotá conseguimos el repuesto original de la suspensión de la moto de Joaquín y la cambiamos ahí mismo en el hostal. Por fin tenemos suspensión buena! La adaptación china hizo bien la pega, pero ya estaba llegando a su fin: los rodamientos estaban todos molidos. Se agradece a Andrés Forero por las gestiones para conseguir el repuesto original!
Camino hacia el norte, pasamos por un pueblo colonial que se llama Villa de Leyva. El pueblo era entero empedrado, muy bonito. En las fotos siguientes, la plaza central de Villa de Leyva.
Llegando a la costa estuvimos unos días en Taganga y de ahí partimos al Tayrona, un parque nacional que queda en la costa y tiene unas playas increíbles. Se hace una caminata de un par de horas para llegar a las playas y en el camino vimos monos, iguanas y otros animales...
La Guajira es el departamento que queda más al norte de Colombia. Allí habitan varias tribus indígenas, la más común es la tribu Wayuu. Es todo desierto, muy seco y muchísimo calor, que se multiplica con el casco, chaqueta, pantalones y botas de moto...realmente se sufre.
En esta foto íbamos llegando al Cabo de la Vela, un pueblo famoso en la Guajira por sus playas y por el kitesurf.
Aquí acampamos 2 días. Estábamos a 10 metros del mar, en la playa principal del cabo.
En esos dos días hicimos paseos a las playas cercanas, nos hicimos amigos de un grupo de viajeros de todos los paises, arrendamos un kitesurf y nos hicimos amigos de unos niños Wayuu....estaban impresionados con las motos.
Chao Guajira. Ahora empieza el retorno a Chile, pero con un pequeño desvío por Brasil. Este fue el punto más al norte que llegamos, osea, la mitad del viaje. A partir de este punto manejamos hacia el sur...
En esta primera mitad hemos tenido muchísima suerte porque el viaje ha sido perfecto. Hemos tenido algunos problemas chicos, todo solucionable, no han habido accidentes, robos, ninguna caída grave, nada que lamentar. Además, los lugares han estado espectaculares: cada país tiene lo suyo, lo hemos disfrutado y lo estamos pasando la raja. En todo sentido el viaje ha estado perfecto y esperamos que siga siendo así.
Chao Cabo de la Vela!
Felicitaciones de corazón!! van cumpliendo la meta, ahora el regreso pero por una ruta nueva, realmente es emocionante seguir su huella y verlos tan contentos y plenos, han superado todos los obstáculos...recuerden de agradecerle a DIOS tamaño regalo que han compartido bien con nosotros.
ResponderEliminarMuchas gracias por eso y que Dios siga bendiciéndolos!!!
Muy bonitas las fotos, sigan pasándolo bien y cuídense mucho
ResponderEliminarHola, super que hayan ido al cabo, es un mágico lugar hermosos paisajes, super me alegro que lo hayan disfrutado...nosotros seguiremos el blog, saludes del CLUB SUZUKI INAZUMA BOGOTA COL
ResponderEliminarBuena Cabros cómo están wn? Qué buenas fotos que subieron del Cabo de La Vela, mucha buena onda y muy buenos recuerdos del lugar! ¿En qué parte andan ahora? Un abrazo y éxito en su viaje!!
ResponderEliminarSaludos!
Sebastián
Buena cabros, tremendas fotos se pasaron los lugares
ResponderEliminar